Mejores libros para emprendedores en 2019

Todos estamos de acuerdo en que la lectura es de los aspectos más importantes que nos pueden hacer crecer tanto personal, como profesionalmente. Aún más cuando somos emprendedores y la auto formación es clave para nuestro negocio.  Entonces, ¿por qué leemos menos de lo que deberíamos?

Muchas veces es por falta de hábito aunque a las personas que realmente nos gusta leer, ese no suele ser el problema, sino la dificultad para encontrar libros que realmente nos llamen la atención.

En este artículo te dejo los mejores libros para emprendedores en 2019 + el top libros por diferentes temáticas 

Hábito de lectura para emprendedores

Como emprendedor/a que eres (aunque aún no lo sepas), es muy importante que tengas un hábito de lectura, no sólo por aprender más, sino para aumentar tu creatividad, recordar lo que ya sabes en el momento oportuno, disfrutar de momentos de silencio mental, potenciar tu lenguaje y por tanto, tu comunicación y por lo que comentaba al inicio del artículo, la autoformación. El conocimiento es tu mejor activo.

Cómo en todos los hábitos, ya sea alimentación, deporte, descanso… se necesita una dosis extra de esfuerzo inicial. Somos animales de costumbres, lo único que necesitamos es ¡cambiar esas costumbres!

Al comenzar una nueva conducta, empezamos con una fase de entusiasmo que nos ayuda a iniciar ese nuevo hábito. Esa fase dura bien poco, exactamente hasta que vemos que los resultados que queríamos… ¡no llegan!

Por ese motivo es muy importante añadir esa dosis de esfuerzo extra, para que cuando la fase entusiasta decaiga, sigamos ¡pico y pala! Te dejo un párrafo de mi libro “Saca Adelante tu Proyecto” en el que hablo sobre esto:

Y es que cuanto más, más y cuanto menos, menos. Cuanto más deporte haces, más ganas tienes de seguir cuidándote y cuanto menos, menos. Cuanto más actividades haces, más activo/a te encuentras y cuanto menos, menos. Cuanto más orden hay en tu hogar o en tu espacio de trabajo, más ordenada está tu cabeza y cuanto menos, menos. Cuanto más sonríes, te diviertes, amas, sueñas… más feliz, alegre, y dichoso/a te encuentras y cuanto menos, menos. Así funcionamos los humanos, somos seres de costumbres y aquello que hacemos más, pues lo queremos hacer más y lo que hacemos menos, pues lo queremos hacer menos.

Somos responsables de cambiar nuestras costumbres y planificar nuestro tiempo para dedicarlo a nuestras prioridades.

  • En un momento del día en el que puedas estar relajado/a y concentrado/a.
  • Intenta que sean horas similares (mañana, tarde o noche)
  • Si en algún momento por causa mayor no puedes leer, compromete a recuperar esa lectura en otro momento (ponte hora y fecha concreta)

Top 3 Libros

Buenos libros hay muchos, aunque he decidido quedarme con mi Top 3 basándome en las 3 patas que cualquier emprendedor debe consolidar para asentar las bases de su proyecto: Productividad, Relaciones interpersonales y Mentalidad sobre el dinero.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

En este libro podrás conocer que 7 hábitos tienen en común las personas de éxito. Quieres tener éxito, lee y pon el práctica todo lo que dice este libro.


Cómo ganar amigos e influir en las personas (Dale Carnegie)

A todos nos gusta que nos entiendan, que nos respeten, que nos hagan sentir especiales. Dale Carnegie nos da un manual de como comportarnos con las personas, te darás cuenta de todo lo que puedes mejorar.


Los secretos de la mente millonaria (Harv Eker)

Estamos programados para pensar negativamente sobre el dinero, y así, es muy difícil llevarnos bien con él. Harv Eker nos cuenta en este libro cómo reprogramar esas creencias que tenemos sobre el dinero y las ventas.


Mejores libros 2019 por temáticas

Es posible que los anteriores libros que te he recomendado, ya los hubieras leído. Así que he pensado en compartir contigo el listado de búsqueda que yo mismo utilizo cuando necesito material del bueno para leer. Aquí van los 3 listados para cada una de las categorías:

  1. Mejores libros de libertad financiera
  2. Mejores libros de crecimiento personal
  3. Mejores biografías

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Conoces otros libros para emprendedores que te gustaría incluir como top? Déjamelo en los comentarios 🙂

Si te gusta lo que lees sígueme en Facebook e Instagram o Suscríbete en mi canal.

Alberto Pujol:

Ver Comentarios (2)

  • Encantada de haber asistido al taller que diste el dia 21 sabado sobre los 10 mandamientos que todo Emprendedor debe tener en cuenta...ahora nuevo reto a por esos 3 libros...concretando hora...cada dia....cracias

    • Hola Ma Antonia! Muchas gracias :) Me alegro mucho de que te gustase el taller... yo me lo pasé genial!

      En breve mandaré la info sobre el programa para que puedas ver si te cuadran las fechas. Saludos!!

Esta web usa cookies

Leer Más