Google Ads VS Facebook Ads ¿Cuál es el mejor?

Índice de contenidos

Una de las grandes dudas que existen a la hora de hacer publicidad de nuestro negocio es decidir qué canal utilizar. Las dos opciones más potentes son Google Ads y Facebook Ads pero, ¿Cuál de las dos es la mejor para tu negocio?

Alberto, quiero hacer publicidad para mi negocio, que es mejor ¿Facebook o Google?

No sé cuántas veces me han hecho ya esta pregunta y se me ha ocurrido contarla en el canal para no tener que oírme decirlo más veces… al próximo que me pregunte, ¡le compartiré este artículo!


¿Te da pereza leer? Escúchalo en formato Podcast ?


¿Por qué elegir Facebook Ads?

Soy consciente de que existe mucha ambigüedad cuando se busca información por internet acerca de estos dos tipos de canales de publicidad… así que voy a ser claro y conciso, que sé que es lo que os gusta!

En primer lugar vamos a hablar de Facebook. Una red social que no está pensada para que los usuarios busquen información, sino para conectar con otros usuarios, cotillear o ver vídeos de gatitos… Entonces, ¿tiene sentido hacer publicidad en un canal donde la gente no tiene, a priori, intención de compra?

Pues sí, tiene mucho sentido porque la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook, hace que seguro que tu cliente ideal se encuentre navegando por la red social.

Para explicarme mejor voy a poner el ejemplo de la Televisión. Un medio que no está pensado para vender productos, si no para entretener con películas, series o programas. En cambio, hay bastante publicidad ¿Por qué? Por la misma razón que Facebook. Hay tanta audiencia viendo la TV que las probabilidades de encontrar a personas interesadas en tu producto, son muy altas.

La publicidad Facebook además tiene 2 ventajas añadidas sobre la publicidad en TV. La primera es que es mucho más económica y la segunda es que puedes elegir quién quieres que vea tu anuncio. Puedes segmentar a tu audiencia.

¿Por qué elegir Google

Explicado Facebook, vamos a hablar de Google y al final sacaremos conclusiones:

Google es un buscador donde los usuarios necesitan encontrar información, es decir, tienen predisposición a encontrar algo que les solucione un problema. Por tanto, si tu servicio aparece como una solución para su problema, es bastante probable que acaben comprando o interesándose mucho por tu propuesta.

Pongo un ejemplo para explicarme mejor:

Si llega un vendedor a tu casa y te ofrece un smartphone, es bastante improbable que lo compres por que no era algo que estuvieses buscando y tiene que ser una oferta muy buena para que realices esa compra de forma impulsiva.

En cambio, si necesitas un smartphone y te acercas a una tienda de telefonía móvil. Es muy probable que salgas de esa tienda con un smartphone en la mano… ¿entiendes lo que quiero decir?

Cuando tenemos intención de resolver un problema, estamos mucho más predispuestos a realizar una compra por que somos nosotros quien hemos decidido iniciar el proceso.

Conclusiones finales

Vale Alberto, entonces qué elegir, ¿Facebook o Google? Pues la respuesta es muy clara:

Si puedes, ambas. En cuantos más canales estés, más probabilidades tendrás, eso es obvio. Lógicamente eso significa tener que invertir más económicamente o diversificar la inversión entre los dos canales, por tanto, eso también hay que valorarlo, especialmente cuando estamos viviendo circunstancias económicas complicadas como las actuales por el COVID19

Si sólo puedes elegir una de las dos. Debes tener en cuenta cuál es tu negocio y cuál es el servicio que ofreces.

Si tienes negocio con un servicio que resuelve una necesidad concreta y que sabes que las personas buscan solución a esa necesidad en google, ahí es donde debes estar. Para ello necesitas conocer cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar solución a ese problema.

En cambio si tienes un negocio que las personas no buscan tanto de manera proactiva y lo que necesitas es “aparecer” en sus vidas para que sepan lo que estás haciendo. Facebook es tu mejor solución.

Lógícamente estoy hablando en términos generales y para evaluar un negocio concreto, hay que medir ese negocio en concreto.  Podéis compartir conmigo vuestras dudas de vuestro negocio y si puedo aportar algo de luz, lo haré encantado.

Con esto me despido por hoy, te mando un abrazo y recuerda… disfruta de la vida!


RESERVAR PLAZA EN EL WEBINAR


Alberto Pujol:

Esta web usa cookies

Leer Más