Libros que han marcado mi vida

 

Leer es algo que ha marcado sin duda gran parte de lo que soy hoy en día. Ya desde pequeño me pasaba horas leyendo y es un hábito que nunca he dejado y del que estoy muy agradecido.

Es cierto que no todos los libros son buenos libros o quizá no nos lleguen en el momento oportuno de nuestras vidas, por eso, hay un libro para cada etapa.

Aquí comparto una selección de los libros que han marcado más en los últimos 10 años

Lee gratis todo lo que quieras durante 30 días

Antes de contarte cuales son esos libros, te dejo un enlace para que leas durante 30 días todos los ebooks que quieras. A partir del segundo mes, es una suscripción de 9.99€ aunque puedes darte de baja antes de pagar ninguna cuota. Es una buena manera de que puedas probar el servicio y leer algunos libros.

Propósito y empoderamiento

Reinventarse - Mario Alonso Puig

Confieso que soy admirador del Doctor Mario Alonso Puig y a este libro le debo agradecer que un día me atreviese a romper con lo establecido y dejar mi empleo para reinventarme y dedicarme a lo que realmente me podía hacer feliz y aportar valor a otras personas.

Es un libro que vale te recomiendo leer especialmente si estás en una situación en la que no sabes hacia donde tirar a nivel profesional. 

Poder Sin límites - Tony Robbins

Solemos pedirle a la vida menos de lo que merecemos. Nuestro pensamiento de escasez y a veces la falta de confianza en nosotros mismos, no nos permiten ver el diamante que llevamos dentro.

Leyendo este libro, descubre muchos aspectos de ti que tienes infravalorados o que ni si quiera te has llegado a plantear que tienes. Si necesitas una dosis de empoderamiento y confianza en ti mismo, no puedes dejar de leer este libro

El hombre en búsqueda de sentido - Victor Frackl

Pocos libros me han emocionado tantos como este. El autor, Victor Frankl cuenta su propia experiencia durante el holocausto y nos enseña cómo a pesar de los durísimos momentos que tuvo que vivir, supo encontrar un sentido que le diera fuerzas para continuar.

Tener un propósito, algo que le de sentido a nuestra vida es esencial para seguir adelante y este libro es una obra maestra para entenderlo e integrarlo.

El Monje que vendió su ferrari - Robin Sharma

En este libro conocemos la historia de Julian, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India.

A veces nos olvidamos de lo verdaderamente importante y nos pasamos la vida buscando y consiguiendo cosas que no nos hacen felices. Cuando leas el libro, verás muchas partes de Julian en ti.

Déjame que te cuente - Jorge Bucay

Cada capítulo de este libro es un cuento, una fábula que lleva detrás una moraleja para aplicar en nuestra vida.

Me encantan los cuentos por que son una forma sencilla de entender algunas metáforas que en nuestro día a día no nos paramos a reflexionar. 

¡Muy grande Jorge Bucay!

¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson

Este libro nos cuenta de una manera muy divertida el tiempo que nos pasamos buscando algo en la vida.

Estamos en un laberinto dando vueltas buscando esa relación perfecta, mejorar nuestras situación económica o alcanzar un empleo que nos haga sentir realizados pero... ¿Qué estamos haciendo para conseguirlo?

 

Negocios y finanzas

El cuadrante del flujo del dinero - Robert T. Kiyosaki

Aunque Robert T. Kiyosaki es más conocido por su libro Padre Rico, Padre Pobre, que por cierto es muy buen libro también, a mi personalmente me gustó mucho más este libro sobre el cuadrante del flujo del dinero.

En este libro se aprenden muchas cosas acerca de como funciona el mercado laboral y te da muy buenas ideas para que dejes de ser un empleado y te conviertas en un empresario.

Lo único - Gary Keller

El gran problema que tenemos actualmente es el exceso de información. Eso nos hace dispersarnos y no enfocarnos en lo importante.

En la vida y en los negocios, es esencial poner foco y este libro te pone en tu sitio totalmente.

Léelo y descubre la cantidad de cosas que tienes a tu alrededor que hacen imposible que logres tus objetivos

Arma de Titanes - Tim Ferrys

Lo leí hace 2 años y quiero volver a leerlo de nuevo por que es verdaderamente un manual para cualquier emprendedor.

En el libro reúne entrevistas con distintas personas de éxito y nos dan consejos buenísimos. Desde rutinas mañaneras, hasta fomentar la creatividad. ¡Brutal!

Conocí a Tim Ferrys por su anterior libro "La semana laboral de 4 horas" que aunque no incluyo en mi lista selecta, también merece una lectura.

El hombre más rico de Babilonia - George S. Clason

Este libro es un clásico que nunca pasa de moda. En él, encontramos los secretos sobre temas financieros, de ahorro y de inversión que los antiguos babilonios ya practicaban.

Hay cosas que no han cambiado en los últimos 5000 años y que posiblemente tampoco cambien en los próximos 5000. 

Este libro es cortito y muy sencillo de leer.

Los secretos de la mente millonaria - T. Harv Eker

Con este libro descubrí lo colapsada que tenía mi mente con creencias acerca del dinero, la riqueza, las ventas...

Por nuestra cultura, estamos programados para ver de manera negativa todo lo relacionado con el dinero, aunque pensemos que no es así.

Te recomiendo que leas este libro y descubras por ti mismo todas esas creencias que te están limitando para adquirir riqueza y abundancia en tu vida

Cómo ganar amigos e influir en las personas - Dale Carnegie

 
Cuando leí el título de este libro no me llamo para nada la atención aunque decidí leerlo gracias a varias recomendaciones de distintas personas.
Reconozco que me sorprendió gratamente lo que se cuenta en este libro.
 
Básicamente te explica cuál es el secreto para construir buenas relaciones y las conductas que pocas veces tomamos y que nos abrirían muchas puertas de oportunidades y relaciones.

Ciencia y humanidades

Sapiens - Yuval Noah Harari

Este libro hace un recorrido a lo largo dela historia del ser humano de los últimos 70.000 años. Te cuenta detalles que te hacen entender por qué somos como somos y cuales son las motivaciones que han hecho al ser humano progresar (o retroceder) a lo largo de la historia.
 
Libro para la reflexión y una joya para los amantes de la sociología y el comportamiento humano. El mismo autor cuenta con otras dos obras maestras:
 

¡Date un respiro! MINDFULNESS - Mario Alonso Puig

 
Otro libro de Mario Alonso Puig, ya dije que soy un fiel admirador. 
 
En este libro nos habla del mindfulness desde un punto de vista científico y médico.
 
Es muy útil comprender qué sistemas se activan en nuestro cuerpo cuando mantenemos calma y consciencia plena y lo poderoso que es el cuerpo humano cuando conseguimos alcanzar ese estado.

El Vínculo - Lynne McTaggart

 
Durante mucho tiempo nuestra cultura nos han enseñado a pensar como individuos. En los últimos años, se ha demostrado de que existe un vínculo invisible entre nosotros.
 
Sólo se puede entender la vida si comprendemos que formamos parte de un conjunto, una red que nos envuelve a todos.
 
Y no es un libro ni esotérico ni religioso. Todo está explicado desde un punto de vista científico. ¡Me encanta!

El efecto Gratitud - John Demartini

 
La verdadera abundancia llega cuando dejamos de enfocarnos en lo que nos falta y agradecer lo que ya tenemos.
 
El sufrimiento humano suele ir acompañado de la sensación de que no tener suficiente, siempre queremos más. Al leer este libro te darás cuenta de la cantidad de cosas que tienes en tu vida, que consideras básicas y que no valoras en su justa medida.
 
Y si consideras que eso ya lo haces, quizá te venga una persona a la mente a quien regalárselo.
 

Mis Libros

Por último y aunque no es mi intención comparar mis humildes obras con las anteriores obras maestras, sólo por el hecho de haberlos escrito, la emoción en cada libro firmado, los mensajes de agradecimiento  de lectores y la satisfacción de ver como he podido aportar valor a alguien a miles de kilómetros a través de unas líneas, es justo que también aparezcan como los libros que han marcado mi vida

Eneagrama con el método CITE - Alberto Pujol Cruz

 
El primer libro que escribí y publiqué casi por casualidad. En él, hablo de una herramienta de auto conocimiento, Eneagrama.
 
Para explicar la herramienta lo hago a través de un método propio en el que me baso sobre aspectos biológicos y sociales.
 
Si eres un apasionado del comportamiento humano, estaré encantado de  que lo leas.
*El libro incluye un test de Eneagrama 
 

PNL desde 0 - Alberto Pujol Cruz

 
Más que un libro es un curso de iniciación a la Programación Neuro Lingüistica. Lo redacté a través de lo que fui aprendiendo en mi máster de PNL, recogiendo los puntos más importantes y más sencillos de aplicar.
 
Para mí es ideal para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la PNL.
 

Saca Adelante tu Proyecto - Alberto Pujol Cruz

 
Libro para  emprendedores que quieran montar un negocio. 
 
Voy explicando los pasos que hay que seguir, por orden, a la hora de montar un negocio.
 
A medida que avanzas en el libro, también avanzas de nivel.
 

Mentalmente Rico - Alberto Pujol Cruz

 
Último libro escrito hasta la fecha y del que me siento muy orgulloso. 
 
En él, hablo sobre nuestra mentalidad acerca de todo lo relacionado con el dinero, la abundancia, la properidad, los negocios. Todo ello basado en mi evolución en los últimos años.
 
Si tu situación económica no es la que deseas, empieza por cambiar tu mentalidad.