8 Creencias que te limitan tu proyecto

emprender
1
(1)

¿No tienes claro qué está fallando en tu proyecto?

¿Tienes saturación por la cantidad de información que hay por internet y no sabes si estás dando con la tecla adecuada?

 

Voy a compartir contigo 8 creencias que te limitan en tu proyecto para que salga adelante, estés en el momento que estés, ya sea que aún no lo hayas iniciado o que lo hayas comenzado pero estés atascad@. ¡Vamos a ello!



 

 

Creencia nº 1: “No soy emprendedor/a”.

Ser emprendedor forma parte de la conducta humana. Emprender significa iniciar el camino hacia un objetivo, con liderazgo y capacidad de riesgo. Estoy convencido de que posees esas dos cualidades.

Seguro que en algún campo eres líder, consigues que la gente te escuche porque confía en ti…ese campo es tu talento y lo que debes hacer es desarrollarlo. Una de mis misiones es la de ayudar a las personas a descubrir su talento y a potenciarlo para que puedan vivir de ello. Siempre hay un talento dormido. ¿Cuál será el tuyo?

Capacidad de riesgo la has tenido desde que naciste, salir al mundo ya es un riesgo en si mismo, empezar a caminar, ir al cole por primera vez, ir al instituto, salir de noche… piensa en todas las cosas que haces y has hecho en tu vida…. ¿de verdad piensas que no tienes capacidad de riesgo? Lo llevas innato.

Claro que tienes alma emprendedora, simplemente la tienes escondida bajo el miedo al fracaso o a perder lo que ya tienes. Esta es la primera creencia que debes modificar.

[bctt tweet=”Emprender significa iniciar el camino hacia un objetivo, con liderazgo y capacidad de riesgo. ” username=”apujolcruz”]

 

Creencia nº 2: “Todavía no ha llegado el momento”.

La famosa parálisis por análisis. De tanto analizar los pros y los contras, nunca llega el momento adecuado. Y es que claro, el momento adecuado es AHORA. 

No te marques expectativas. Sólo ponte un objetivo y decide que puedes hacer ahora para llegar a ese objetivo. El camino te irá marcando los siguientes pasos que por supuesto irán acompañados de momentos mejores y peores… exactamente igual que ahora, pero llevando el timón de tu vida y no esperar a que llegue “el momento”. 

[bctt tweet=”De tanto analizar los pros y los contras, nunca llega el momento adecuado. Y es que claro, el momento adecuado es AHORA. ” username=”apujolcruz”]

 

Creencia nº 3: “Demasiados problemas”.

Voy a contarte algo sobre mí. En mi anterior trabajo, me quejaba por todo. Quizá no expresaba las quejas pero si que me las decía a mi mismo… “trabajo muchas horas”, “los clientes son unos ****” “me paso el día solucionando marrones”…

Sólo era capaz de enfocarme en mis desgracias pero, ¿Qué hacía para cambiar mi situación?

 

¡NADA!

 

Tuve que tocar fondo para darme cuenta de que así no podía seguir, por lo que tuve que dar un volantazo y comprometerme conmigo mismo. Decidí que mi rumbo debía ser otro, poder tomar mis propias decisiones, decidir mi horario, en definitiva, tener libertad.

¿Hubo problemas para conseguirlo? Claro,¿Pero no eran problemas los que tenía antes cuando lo único que hacía era quejarme de mi empleo? Los problemas siempre van a existir, hagas lo que hagas y estés dónde estés… lo importante es que los tomemos como retos y para ello tiene que haber una motivación. Trabajar de lo que realmente te apasiona ¿Te parece una buena motivación? ¡Pues a por ello!

[bctt tweet=”Trabajar de lo que realmente te apasiona ¿Te parece una buena motivación? ¡Pues a por ello!” username=”apujolcruz”]

 

Creencia nº 4: “Buscar la gran oportunidad”

Seguro que alguna vez has paseado por tu barrio y has pensado: “Aquí no hay una farmacia,¡si la montase me forro!” (farmacia, panadería, kiosko o lo que quieras…).

Las buenas oportunidades están muy bien pero no basta con eso, necesitas algo más:  Se llama PASIÓN

Cuando nos centramos en montar un negocio sólo por el hecho de conseguir dinero, tiene mala pinta para prosperar, o lo que es más difícil aún, mantenerse en el tiempo.

Porque lo realmente diferenciador, no es tanto el negocio que montes, sino lo bueno que eres tú haciendo eso. Si a ti te apasiona hacer cócteles, serás muy bueno haciéndolos y por lo tanto, a la gente que le gusta tomar cócteles, irá a verte. Busca ese proyecto que te encantaría hacer, y ponle todo el amor. El resto, se llama estrategia, que también es muy importante, pero no lo esencial.

[bctt tweet=”Las buenas oportunidades están muy bien pero no basta con eso, necesitas algo más:  Se llama PASIÓN” username=”apujolcruz”]

 

Creencia nº 5: “No tengo suficiente tiempo”

¡Esta es buena eh!

Te pregunto algo,¿Cuánto vale tu vida? Si no has sabido poner una cifra, es porque el valor es incalculable, o dicho de otro modo, infinito.  Bien, si divides infinito entre los días que te queden de vida, el resultado es…¡infinito! Así que cada día que vivas tiene un valor infinito, INCALCULABLE

 

Si no tienes tiempo para hacer lo que realmente deseas hacer, es porque no estás dándole el valor suficiente a cada uno de los días que vives, a tu tiempo. 

El tiempo es un recurso que no vuelve y tenemos el deber de invertirlo en hacer aquellas cosas que nos apasionan… Si estás tan ocupad@ cómo para no dedicar tu tiempo para vivir como deseas, algo está fallando, ¿No crees?

[bctt tweet=”Si no tienes tiempo para hacer lo que realmente deseas hacer, es porque no estás dándole el valor suficiente a cada uno de los días que vives, a tu tiempo. ” username=”apujolcruz”]

 

Creencia nº 6: “No tengo suficiente dinero”

Cuestionario rápido:

¿Cuál es tu relación con el dinero? 

¿Se te da bien ganar dinero o te cuesta conseguir ingresos?

¿Gastas mucho dinero o tienes capacidad de ahorro?

¿Piensas que el dinero es importante o no lo es?

¿Qué opinas de la gente multimillonaria?

 

Estas son sólo algunas de las preguntas que puedes hacerte para identificar tu patrón del dinero, para que tomes consciencia de cuáles son tus actitudes y juicios acerca de todo lo relacionado con el dinero. 

 

Estamos programados desde pequeñitos a tener una complicada relación con el dinero y en ocasiones necesitamos reprogramarnos económicamente para que enfoquemos el dinero como un recurso que tenemos y que debemos conseguir que fluya. No se trata de ahorrar o de gastar, se trata de que circule el dinero desde y hacia nosotros. Como un flujo.

Simplemente decirte que dependiendo lo que inviertas y cómo lo inviertas, tu proyecto irá más o menos rápido. El dinero te ayuda a invertir en optimizar recursos y sin duda, cuanto más puedas invertir, más rápido avanzarás.

Si tu situación ahora mismo no te lo permite de ninguna manera, tienes la opción de buscar recursos gratuitos en internet que te ayudan a dar los primeros pasos, a la vez que haces eso, crea un plan de ahorro. También puedes intercambiar tus servicios por otros servicios que ayuden a tu proyecto, de esta forma, en lugar de pagar con dinero, lo estás haciendo con tu trabajo (y como hemos dicho que te apasiona hacerlo… ¡pues ni tan mal!

 

Actualización: Mi nuevo libro tratará sobre como generar riqueza. ¿Te gustaría tenerlo? Escríbeme y te cuento una sorpresa…

 

[bctt tweet=”No se trata de ahorrar o de gastar, se trata de que circule el dinero desde y hacia nosotros. Como un flujo.” username=”apujolcruz”]

 

Creencia nº 7: “Si hago muchas cosas, alguna me saldrá bien”

El que mucho abarca, poco aprieta. Eso dice el dicho popular y no puedo estar más de acuerdo. No se trata de hacer muchas cosas, si no de las que hagas hacerlas bien. 

Así que no diversifiques tus energías en distintos proyectos si aún no tienes encauzado uno. “Primero el uno y después el dos”. “Primero caminar y después correr”. Hoy estoy que me salgo con los refranes 🙂 🙂 🙂

Enfócate en una sola cosa y ve a por ella con todas tus energías, no seas multi-tarea y estés en todos sitios y en ningún lado porque eso acabará frustrándote si no lo ha hecho ya.

Lo mismo en cuanto a tu formación. Es muy importante, vital, que te formes continuamente en aquello que vayas a ejercer, aunque no te conviertas en cursillista profesional, que aprende muchas cosas y no pone ninguna en práctica.

Ah, un último refrán: “No mastiques más de lo que puedas tragar” 🙂

[bctt tweet=”no te conviertas en cursillista profesional, que aprende muchas cosas y no pone ninguna en práctica.” username=”apujolcruz”]

 

Creencia nº 8: “Puedo hacerlo en solitario”

¡Gran error! Y cuánto más tiempo pase en que lo aprendas, más tiempo pasará en que saques adelante tu proyecto.

Si quieres iniciar un proyecto tienes que pedir ayuda ya sea a amigos, familiares, conocidos o expertos en la materia. Por dos grandes motivos: Motivos técnicos y motivos emocionales.

  • Los motivos técnicos te proporcionan minimizar el error, ganar tiempo, ahorrar dinero, ir directo y conocer los “secretos” de los que ya han vivido tu experiencia.

Desde que me di cuenta de que contratando a profesionales yo avanzo en mis proyectos mucho más rápido y que el retorno de la inversión siempre es multiplicador, no tengo duda en seguir contando con aquellos expertos que pueden ayudarme en una determinada cuestión.

Y por mí que no sea, te ofrezco que contactes conmigo y valoremos juntos si puedo ayudarte. ¿Te animas?

¡PASA A LA ACCIÓN!

 

  • Los motivos emocionales te proporcionan entendimiento, ánimo, confianza, superación de miedos, superación de dudas.

 

Cuenta a tu entorno de confianza lo que quieres hacer, pide en que pueden ayudarte, cuenta con ellos para ayudarte a sacar adelante aquello que quieres.

 

[bctt tweet=”Si quieres iniciar un proyecto tienes que pedir ayuda ya sea a amigos, familiares, conocidos o expertos en la materia. Por dos grandes motivos: Motivos técnicos y motivos emocionales.” username=”apujolcruz”]

 

¡Únete al reto de lectura! Haz click para saber más…

¡Puntúame!

Las estrellitas me ayudan a seguir compartiendo artículos como este

Calificación Media 1 / 5. Votos totales 1

2 comentarios de “8 Creencias que te limitan tu proyecto

  1. jose roberto castaneda vega dice:

    escelente Alberto eh analizado cada tema.

    • Alberto Pujol dice:

      Gracias Jose Roberto, ánimo con todos esos temas! Un abrazo y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies