4 actitudes para crear caUSalidades

Índice de contenidos

¿Te ha ocurrido alguna vez que justo cuando estabas pensando en alguien del que hacía mucho tiempo no sabías nada, de repente, te llama?

Aunque esto pueda parecer pura casualidad, lo cierto es que modificando un par de letras de esa palabra obtenemos la verdadera razón: La causalidad, es decir, que hay una causa por la que ocurren cosas así. 

Y la causa no es otra que la de que en tu pensamiento, has generado que esto ocurra. Estos sucesos me hacen recordar que formamos parte de un conjunto, que estamos todos unidos, por energía, vibración y pensamiento colectivo.

Sería genial poder crear esas causalidades cada vez que quisiéramos ¿verdad? Igual que un mago hace aparecer un conejo de la chistera… Lo irónico de esto, es que sí somos capaces de hacerlo, aunque parece que lo hemos olvidado…

Quiero contarte cuales son las 4 actitudes que yo llevo tomando desde hace algunos años y que causalmente, me están generando pequeños milagros… milagros tan grandes como yo soy capaz de creer posibles, porque algo que he aprendido también, es que en nuestra mente está el límite y sólo nosotros somos capaces de creer, y por lo tanto, de crear, aquellas cosas que las que nos creemos merecedores.

[bctt tweet=”En nuestra mente está el límite y sólo nosotros somos capaces de creer, y por lo tanto, de crear, aquellas cosas que las que nos creemos merecedores. ” username=”apujolcruz”]

Presencia

Seguramente estás cansad@ de escuchar y leer que hay que vivir el presente, mantener consciencia plena, presencia… pero, ¿cómo se consigue eso con el ritmo de vida que llevamos? Debes saber que esto se trata de un entrenamiento, un hábito, que debes practicar el máximo tiempo posible. Quizá al principio solo puedas hacer 5 minutos al día, aunque la buena noticia es que si sigues entrenando, ese espacio de tiempo aumentará y aumentará. El propósito de estar en presencia constante es la de no perderte lo que sucede a tu alrededor. Vamos en piloto automático y nos perdemos una cantidad de esos milagros que suceden a nuestro alrededor. Empieza practicando pequeñas cosas como prestar atención cuando estás comiendo, sintiendo tu respiración antes de ir a dormir, o mirarte (no verte) al espejo cuando acabes de levantarte. 

Acepta lo que ocurre

Todo lo que no aceptes, lo resistirás. La resistencia agota, te quita energías y la posibilidad de aprovechar oportunidades. Resistiendo no eliminas nada, sólo lo pospones y te debilitas. Permite que las cosas fluyan, confía en ti.Aceptar no significa resignarse. No te estoy proponiendo que te conformes ni que te resignes con tu realidad, sino que aceptes que hay sucesos que no dependen de ti, y sólo tu actitud ante ellos son los que si que puedes gestionar. Ocúpate de lo que tú puedes cambiar, el resto, acéptalo y agradece que eso te hará crecer personalmente, si tú quieres que así sea

Lee el mensaje

Cuando algo llega a tu vida es para decirte algo, todos los sucesos, personas, trabajos, momentos que pasan por tu vida, son para darte un mensaje. Tú eres el o la responsable de buscar lo que te quiere decir o de dejarlo ir y cualquiera de las dos decisiones te llevará a otro suceso, persona, trabajo o momento, con un nuevo mensaje…¿entiendes? Ese mensaje solo podrás descifrarlo tú, y si no estás preparado/a para entenderlo, al menos consérvalo, quizá en otro momento llegue un nuevo mensaje que hará darle sentido al anterior. Tu también eres portador o portadora de mensajes para otras personas. Ábrete, comparte y confía.

Pasa a la acción

Nuestra cabeza es una fábrica de ideas, aunque muy pocas de ellas las llevamos a cabo. Y hay que cambiar esa tendencia. Cuando se te ocurra algo, ¡aplícalo! Seguro que se te ha ocurrido por algo en concreto y por muy pequeño o simple que parezca, cada pequeña acción te traerá una reacción, otro efecto, otra causa. Esa causa es la que te hará vivir causalidades, por que aunque te parezca increíble y no le encuentres explicación, no eres tú quien encuentra las oportunidades, sino son las oportunidades las que te encuentran a ti. Para que eso ocurra, tienes que hacer cosas en el mundo real. 

[bctt tweet=”No eres tú quien encuentra las oportunidades, sino son las oportunidades las que te encuentran a ti.” username=”apujolcruz”]

Quizá incluso este artículo es una de esas causalidades que llevan un mensaje para ti.

Puedes cerrarlo, darle un “me gusta” y creer que con eso ya has contribuido… o puedes detenerte, y reflexionar sobre qué vas a hacer distinto desde hoy para generar causalidades en tu vida. Y si haces eso, y además me lo cuentas, entonces sí que habrás contribuido.

 

Vídeo Curso: “10 pasos para sacar adelante tu proyecto”. ¡Accede hoy totalmente gratis!

Ir AL CURSO

 

Alberto Pujol:

Ver Comentarios (8)

    • Hola Jose,

      Muchas gracias por tu mensaje! El mérito es tuyo por saber darle ese sentido funcional. No todos sabrán leer el mensaje. Un abrazo!

  • Siento que lo que escribes no sólo nutre mi mente sino mi corazón. Gracias y éxito en todo lo que propongas. Te escribo desde Paraguay.

  • Pues sí, este artículo es una casualidad maravillosa y me confirma q mi intuición respecto a ti no me falló. Resuena conmigo lo q he podido leer hasta ahora y lo tomo como aprendizaje en mi vida. Gracias por compartirlo.

  • Toda la razón del mundo en todo... me encantó leer tu artículo.... y no se ... me identifico mucho con sus palabras... sobretodo en lo de... Lo de las ideas... yo siempre tengo mil... y no las pongo en práctica por el q dirán... eso d... estas loca... etc... y ds lo de igual es un mensaje.. puedes poner un me gusta y ya.... o reflexionar.... de verdad yo lo hice... pq enserio es la primera vez q escribo algo...en algún sitio como esto...sin miedo y sin vergüenza!!!! Enhorabuena!!! Me encantó!!!!!!!!

    • Hola! Mil gracias por dejar este comentario. Es un honor que sea en este artículo la primera vez que escribes algo, te animo a que lo sigas haciendo en todo aquello que consideres que puedes aportar. Seguro que muchas personas leyendo tu comentario también se identifican contigo. Gracias, gracias, gracias en nombre de todos ellos. Encantado de conocerte, ¡aunque aún no sepa tu nombre!

Esta web usa cookies

Leer Más